viernes, 11 de julio de 2008

Beyond Kafka

No hace mucho la historia de Mr. Fritzl causó un gran revuelo y shock en todo el mundo. El hombre que secuestró y mantuvo a su hija por 24 años en un sótano, con la que tuvo 7 incestuosos nietos, hizo que la opinión pública se aterrorizara y no pudiera creer que esa historia a la Chan Wook-Park pudiera ser real.

El mes pasado, se dio a conocer una noticia que curiosamente, aunque no fue en Austria, ocurrió en el mismo meridiano y a pocos kilómetros de su frontera. (¿Será algo que fluye en esa pequeña cuenca del Río Morava?).

En fin, este hecho desenvuelto en tierras de Kafka, va más allá de todo lo kafkiano que alguien se pueda imaginar.

Esta es la historia de dos niños y su madre Klara Mauerova, quién en conjunto con otro grupo de personas, hacen que el padre de Gregorio Samsa parezca tan dulce como Mary Poppins.

Les paso la nota:

Devora familia a su propio hijo

El Norte
(21-Jun-2008).-
- BRNO, República Checa.

En un caso más de familias cuya disfuncionalidad raya en la locura, el diario londinense The Sun reveló ayer que un niño de 7 años había permanecido encadenado en un sótano, y su familia abusaba de él al grado de llegar a comer partes de su cuerpo.*

El menor, Ondrej Mauerova, fue rescatado con vida luego de que un vecino se diera cuenta de la agonía del niño y presentó una denuncia.

Según los testimonios revelados del caso que se lleva a cabo en una Corte checa, Ondrej había sido parcialmente despellejado después de que su madre, Klara, de 31 años, lo tuvo encerrado en una jaula durante meses mientras otros parientes, que también pertenecían a un culto secreto, se alimentaban de su carne cruda.

Al presentarse ante el juez, la madre lloró mientras se exponía su maldad, en un caso que recuerda al llamado "calabozo de los horrores de Fritzl", en Austria, donde un hombre desequilibrado mantuvo cautiva a su propia hija por 24 años, y tuvo siete hijos con ella.

El infierno del niño terminó cuando un vecino en la ciudad de Brno compró un circuito cerrado de televisión para monitorear a su bebé, pero en lugar de las imágenes de su recién nacido, captó a Ondrej, desnudo, golpeado y encadenado en el sótano.

Ondrej y su hermano Jakub, de 9 años, eran encerrados en jaulas o atados con esposas a una mesa mientras los torturaban, quemaban y laceraban con cinturones, según señala otro diario, The Daily Telegraph.

Agentes de policía entraron a la casa vecina y también liberaron a una niña que se hacía pasar por una hermana adoptada, de 13 años, que se aferraba a un osito de peluche. Después resultó ser Barbora Skrlova, de 34 años, una más del grupo de torturadores.

La madre de los niños acusó a Barbora de haberle "lavado el cerebro".

Según The Daily Telegraph, Klara gritó en la Corte: "Han sucedido cosas terribles. Ahora me doy cuenta y no puedo entender cómo lo he permitido".

De acuerdo a la investigación, los abusos a los que habían sido sometidos los niños habían sido coordinados por medio de mensajes de texto de un líder del culto "Movimiento del Grial" a quien se conoce como el "doctor".

Una tía de los niños y otras tres personas enfrentan cargos relacionados con el caso.


WTF!?
**************NO HAY ADJETIVOS****************
No me puedo ni imaginar las condiciones en la que están esos niños después de haber pasado por esa experiencia.

Me imagino en una jaula, viendo llegar a mi madre con un pan pita en mano y hacer Döner Kebabs de mi. Y encima llega mi tía y se le une, junto con una enana psicodélica como sacada de alguna película de David. Lynch.

Y anyways... ¿Quién carajos mutila a sus hijos porque les llega un SMS con dicha petición?.

Por si todo esto no fuera ya lo suficientemente extraño, cabe mencionar que Barbora Skrlova, la enana psicodélica y supuesta hija del líder de la secta, había sido dejada en libertad porque aferrada a su osito de peluche se pensó que era una niña; y huyó a Noruega donde a sus 33 años se inscribió en una escuela primara bajo la identidad de un niño de 13 años llamado Adam.
("A little"?, bueno bueno.. ¡ya te digo!, si parece el hijo menor del Tio Lucas, pero ok...).

De momento las tres mujeres están detenidas y siguen un juicio en la corte Checa.
(no se discute)

Lo increíble es que las penas que podrían afrontar son "hasta de 12 años de prisión" .
(Yo casi que las dejaba ahí, no vaya a ser que luego algún otro ideoso les comience a mandarles mensajitos.)

Por otro lado, y algo que me hace ruido, es que supuestamente la secta caníval pertenecía al "Movimiento del Grial"; pero, es curioso, ya que en teoría este movimiento se basa en la obra de Oskar Ernst Bernhardt (AKA Abdruschin) quien curiosamente no formó ni apoyó ninguna organización religiosa o espiritual, ni fue miembro de ninguna. Al contrario, su trabajo parece dar alto valor a la responsabilidad individual y al autodescubrimiento.
-Abdruschin
En La luz de la verdad.


Tal parece que una vez más cualquier "Best Seller" de connotación mística y escrito en forma ambigua, no es apto para cualquiera.

En fin..., me pregunto ¿qué está sucediendo que hace que cada vez más veamos notas peor que las del "ALARMA" en la sección internacional?.

Cuando todavía se tiene la boca abierta, no se puede decir nada más.

* La familia abusaba sexualmente de los niños y los hacía cortarse ellos mismos con cuchillos. Los niños afirmaron haber sido encerrados en jaulas o esposados a mesas, y obligados a permanecer días de pie en su propia orina. Aparte de ser quemados y golpeados con cinturones.










No hay comentarios: