viernes, 6 de junio de 2008

Penectomy for Father´s Day!

Hace como un mes, comenzó a circular una noticia por diferentes medios alusiva al Día de las Madres;
yo la guardé para las vísperas del Día del Padre, que en lo personal, pienso que aunque queden exentos de la gestación y el trabajo de parto, tienen la misma parte de responsabilidad.
Como coloquialmente se dice, "Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata",
o ... "Tanto peca el que mete la pata como el que funge de vaca" (...) whatever.


Esta es la historia de Michelle y Jim Bob Duggar, una pareja de Arkansas que recientemente anunció el nacimiento de su decimonoveno hijo (sí, ¡19! para que no haya malentendidos) el próximo Enero del 2009.

Los Duggars atribuyen su reproducción desmedida a la voluntad del señor, y al parecer no pararán hasta que:

A) Dios les mande un ángel para anunciar que ya le paren.

B) Michelle llegue a la menopausia habiendo ya cumplido con su misión de ser madre una, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez), hecho para el cual aún faltan al menos 8 años, ya que la fértil mujer apenas tiene 41, y si continúa estando preñada non-stop, pariendo un promedio de 0.9 hijos por año, aún le quedan unas 7 reproducciones más.

C) Hasta que mueran. Ya que siendo ellos una pareja de fe, tal vez logren ser los nuevos "Abraham & Sara Reloaded" y el Señor les conceda tener hijos en la vejez.

Génesis 21,5: Abraham era de cien años cuando le nació su hijo Isaac.
Génesis 21,7: Y añadió: «¿Quién le habría dicho a Abraham que Sara amamantaría hijos?; pues bien, yo le he dado un hijo en su vejez.»


Los Duggars comenzaron teniendo intenciones de tener una familia "normal" de 2 hijos, según comenta Jim Bob, se cuidaron con pastillas anticonceptivas por 4 años antes de tener su primer hijo, después quisieron esperar un poco y volvieron a los anticonceptivos, pero el potente esperma de Jim Bob, que es más fuertes que la ciencia, embarazó de nuevo a Michelle, y lamentablemente debido al medicamento, el embarazo se complicó terminando en un aborto.

"They were grieved! They were Christians! They were pro-life!
They realized that their selfish actions had taken the life of their child".

Así que en su inmenso sentimiento de culpa, como el mismo Jim Bob nos cuenta en su carta para padres, rezaron arrepentidos pidiendo perdón, y decidieron consagrar sus órganos reproductores al Señor.

Y así fue, “por voluntad de Dios”, que lograron procrear su familia de hasta ahora 19 miembros (más el que viene), hecho que les ha dado fama mundial y los ha hecho acreedores a numerosas entrevistas y reportajes.
Su inverosímil caso ha sido transmitido por The Early Show, The Today Show, The View, Fox & Friends, La Radiotelevisione Italiana, La KBS en Korea, Discovery Home & Health en el Reino Unido y Australia, Jimmy Kimmel Live, Fox News Network, CNN, MSNBC, NPR, AP Radio, CBS Radio, FOX Radio, Parents Magazine, New York Times, Dallas Morning News, Chicago Tribune, Ladies Home Journal, People, y una lista interminable en los EEUU, Japón, China, India, Nueva Zelanda, Francia, España, Alemania, y América Latina.

Recientemente Discovery Health, ha dedicado a los Duggars programas enteros y toda una sección en su página de Internet, incluyendo una lista de "curiosidades" que me tomé la libertad de incluir y comentar.

Fun (Fun??? Terrifying I wold say!)
Facts on The Duggars:

1. Michelle ha estado embarazada por 135 meses de su vida.
(Yei!!, ¿eso suena a diversión?, Ahí les encargo la vejiga y la matriz caída junto con la Osteoporosis que le espera)

2. El promedio de meses entre cada parto es de 18 meses.
(.......... Sin comentarios :S)

3. El estimado número de pañales de los Duggars asciende a 90,000 a la fecha
(Cada pañal contamina por 500 años. ¿Será que no les da ni tantita vergüenza?)

4. Los Duggars ponen 200 cargas de lavadora al mes.
(El Ecoloco estaría tan orgulloso de ellos)

5. Los Duggars alimentan a su camada entera por menos de $2,000 dólares al mes
(¿Irán a la tienda del dólar?)

6. El único miembro de la familia Duggar cuyo nombre no empieza con J es su mamá -Michelle.
(Aparte de hacerlos vivir como en un orfanato les querrán crear problemas de identidad?)

7. Cada niño Duggar aprende a tocar el piano y el violín.
(¿Y qué hay si por ahí había un gran y talentoso escritor, pintor, deportista o científico en potencia?, jamás se van a enterar).

8. La familia organiza todas las domesticidades y tareas asignando "Jurisdicciones", para que cada quién sepa exactamente sus responsabilidades diarias.
(¿Qué responsabilidades y a quién le corresponden?, los niños no tienen la culpa de que sus padres no dejen de aumentar y aumentar las tareas y reducir y reducir su espacio vital).

9. Los Duggars estiman que todos los miembros de la familia han trabajado aproximadamente 39,000 horas en total construyendo su nueva casa.
(Qué feo pasar tu infancia como albañil, ¿no?)

10. Los Duggars están libres de deudas
(¡Faltaba más!, que encima demanden ayuda social.)

Según los Duggars, su deseo y objetivo es hacer que conozcan a Cristo, y para otros hacer ver que la Biblia es el "Manual de usuario" de la vida.

Un Mensaje De Michelle Para Las Madres

Era la 1:00 de la mañana cuando yo estaba doblando ropa lavada con lágrimas cayendo por mis mejillas. Sentimientos de agobio inundaron mi mente. Grité en voz alta "SEÑOR NECESITO TU AYUDA, No puedo hacerlo todo! Me siento tan ineficiente! Pañales, platos, lavar ropa, cocinar, limpiar, la escuela, duchas, abrazos, besos, corrección..." Mi lista parecía no terminar. Luego, fue como si una pequeña voz me dijera, "Michelle, es fácil alabarme cuando las cosas van bien, pero que querrías alabar ahora?" Inmediatamente la escritura que dice, "Ofrece un sacrificio como alabanza", me vino a la mente. Dije, "OK Señor, Te alabaré incluso ahora! Es realmente un sacrificio" Así que entre las lágrimas comencé a cantar, "La alegría del señor es mi fuerza". En mi corazón hubo una alivio como si me hubieran quitado un peso de encima. Terminé de lavar ropa a las 2 AM y me fui a la cama.

Días después, estaba en la casa de la maestra de piano (a las 7AM) tratando de hacer algo de papeleo mientras los niños tomaban su clase. ¡Pero me estaba quedando dormida! La maestra se dio cuenta y preguntó, "¿Estás bien?" Le contesté "Estoy bien, sólo estoy cansada. Me desvelé termimando de lavar ropa." Mientras hablábamos más ella dijo que de hecho ella disfrutaba lavar ropa y estaría contenta de ir a ayudarme!

Ese fin de semana cuando ella llegó teníamos montañas de ropa sucia, y cuando se fue teníamos pilas de ropa linda, limpia y ordenada! Por 12 años ya, nuestra maestra de piano, a quien consideramos parte de nuestra familia y cariñosamente llamamos "NaNa" a venido fielmente (ahora dos veces por semana) a ayudarnos a lavar ropa!. DIOS mandó "Un ángel" en respuesta a mi grito de ayuda.

(Disculpen que interrumpa aquí... pero ¿el ya no darse abasto con nada, no será más bien una señal de que ya estás sobrepasando los límites?, ¿qué culpa tiene la maestra?)

Él es fiel a escuchar los humildes gritos de sus hijos. "Se humilde ante la vista del Señor y Él te levantará". Dios me levantó ese peso (literalmente montañas de ropa!) y me liberó para atender otras necesidades más urgentes de mi familia. "Ahora es él quien nos da con abundancia todo lo que pedimos o pensamos, de acuerdo con el poder que trabaja en nosotros, de él es la Gloria..."

Recuerden madres, dónde Dios manda, él provee!

Con amor,
Michelle
Proverbios 3:5-7



Un Mensaje para Padres por Jim Bob

Cuando Michelle y yo nos casamos, pensamos que tal vez tendríamos uno o dos niños. Después de cuatro años de matrimonio, tuvimos nuestro primer hijo. Despúes de eso, Michelle volvió a tomar pastillas anticonceptivas. Terminó quedando embarazada mientras tomaba las pastillas y tuvo un aborto.

Estuvimos tan desconsolados. No sabíamos que algunas veces las pastillas permiten el embarazo pero después causa un aborto. Pensamos que podríamos poner nuestro propio horario en tener hijos, por ejemplo - cuando estemos "estables económicamente," o cuando "tengamos todos nuestros asuntos organizados". Leímos en la Biblia que Dios dice que los hijos son sus bendiciones y recompensas (Salmo 127:1-5). Estábamos rechazando sus regalos. En ese momento, rezamos y le pedimos perdón a Dios, le encomendamos está parte de nuestras vidas. Dijimos, "Señor, ayúdanos a amar a los niños de la manera que tú los amas, y Señor, queremos recibir a cada uno como un regalo tuyo."

Al mismo tiempo que hicimos este compromiso, acudimos al Seminario de Libertad Económica dirigido por Jim Sammons. El Sr. Sammons nos retó con la palabra de Dios de los Romanos 13:8 "Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo." Así que nos propusimos salir de nuestras deudas y mantenernos así. Hemos visto que Dios hace milagros, como multiplicó nuestros hijos, multiplicó nuestras provisiones y conoció nuestras necesidades en cada momento.

Que Dios los bendiga mientras siguen su espíritu y se proponen entregarle cada parte de su vida.

Atentamente,
Jim Bob Duggar


P.d. Una gran manera de comenzar a ser el líder espiritual y guía de tu casa es pedirle perdón a Jesús por todos tus errores (1 Juan 1:9) y pedirle que tome el timón de tu vida. (Pide perdón a tu esposa e hijos también.) Dios ha prometido que nos dará libremente la habilidad de tomar sabias decisiones a todo aquel que se lo pide (Santiago 1:5). Haz el propósito de diariamente leer el capítulo de los proverbios corresponda a cada día del mes. También comprométete a rezar con tu esposa todos los días. Comienza protegiendo a tu familia quitando libros, revistas, televisión, o el internet que tenga contenido ofensivo o sensual. En su lugar llena todo de cosas buenas como música espiritual, biografías de grandes cristianos, y buenos juegos familiares de antaño. Ama a Dios con todo tu corazón, siempre busca la ocasión para servir a los demás como una familia, y diles a los otros sobre nuestro Salvador.

Es muy romántica la idea de la gran familia unida donde reina el amor fraternal, también lo es la idea de que si nuestra fe es grande, "Dios Proveerá", incluso muchas voces del público aprueban su modus vivendi, y opinan que:

"Pueden mantenerlos, y darles el amor que necesitan. Les cubren todas sus necesidades. Si ellos creen que esta es la familia que deben tener, pues que así sea".

"Pues que quieren que les diga, si pueden mantener a su prole y lo más importante, darles cariño, atención, mimitos, etc. me parece muy bien."

Pero lamentablemente a estas alturas es un acto muy irresponsable vivir con esa mentalidad de menonita. Existe una clara y real contraparte que arremete estos argumentos.

"No podemos confrontar los masivos desafíos de pobreza, hambre, enfermedad y destrucción del medio ambiente a menos que nos dirijamos a los problemas de población y salud reproductiva".
-Thoraya Ahmed Obaid, Directora Ejecutiva, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

"La preocupación sobre la “bomba de la población” puede haber disminuido un poco al haber bajado las tasas de fertilidad, pero se proyecta que la población mundial seguirá su expansión hasta mediados de siglo. Cuándo y a cuál nivel se estabilice tendrá un efecto poderoso sobre los estándares de vida y sobre el ambiente global. A medida que el tamaño de la población continúe alcanzando niveles nunca antes vistos, y a medida que el consumo per cápita aumente, el ambiente continuará colgando en el balance".
-Don Hinrichsen & Bryant Robey, Conclusión del Informe: "La Población y el Ambiente: El Reto Global" para la Universidad de Johns Hopkins.

Como dijera Roland Orzabal... "and all the love and all the love in the world, wont stop the rain from falling"...
Todo parece indicar que Dios no proveerá; incluso, aunque quisiera proveer, es claro que las provisiones son cada vez menores; así que Dios tendría que decidir entre proveerle a los americanos, los indios, o a los chinos (porque tal parece que a los africanos hace tiempo que los borraron de la lista).

Petróleo, agua, alimento, parece ser el gran problema ahora; y el consumo anual de un “american citizen” de los mismos es:

464 galones de gasolina (1756 lt.)
Agua 1,800m3

Carne 122kg.
Papel 330kg. (equivalente a 5 árboles)

Eso si contar el promedio de 11 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y los 869kg de basura, generados por persona por año en los países industrializados.

Es triste, pero tal perece que somos unos depredadores sin remedio, ninguna otra especie consume más de 6 toneladas de comida y deja más de 58 toneladas de basura al pasar por el mundo.

Encomendarle las provisiones a Dios, tal vez no es tan buena idea; y andar por el mundo divulgando y tratando de inculcar esa idea, tampoco. Hay que dejar claro que Dios no lava ni ropa, ni platos, tampoco barre ni trapea, mucho menos va la banco a pagar las facturas, y jamás hará cola en la escuela para comprar uniformes, nunca corrige la tarea de matemáticas, ni conduce a los niños a la escuela. Así que es un hecho, por más grande que sea la fe y el amor del Sr. Duggar por sus hijos, jamás podrá partirse en 19 para ofrecerle a cada crío una hora diaria de tiempo de calidad.

Es lo que hay. Y no estoy en contra de vivir con fe, es incluso una necesidad psicológica, sólo que no hay que olvidar: La cabeza en el cielo, pero los pies en la tierra.

Para cerrar, quisiera citar a la misma Michelle Duggar, en una "frase personal":

"Decir que hay demasiados niños, es como decir que hay demasiadas flores"
("Saying there are too many children is like saying there are too many flowers".)

Emmm.. Sobre esto tres injerencias:

1. Esa frase en realidad es de la Madre Teresa de Calcuta, la cual, cabe mencionar, no sólo no se reprodujo, sino que se hizo cargo de un montón de esas "bendiciones desperdiciadas" por gente irresponsable.

2. Seamos realistas, la infancia no dura casi nada, y los argumentos "pro-bebés", son sólo una manera romántica de ver a los futuros adultos (que generarán los mismos 800Kg anuales de basura per cápita).

3. ¿Qué no hay ya suficientes millones de huérfanos?, de hecho hay tantos como para compensar más de dos meses de nula reproducción mundial.

Pero bueno, retomando sus palabras, Señora Duggar:
¿No sería buena idea que en lugar de hacer más niños se ponga a plantar más flores?

Concluyo en dos puntos:
Compartimos el mismo mundo, y es ya vital entender que las consecuencias de nuestras acciones no sólo nos afectan a nosotros mismos, sino a todos los demás.
Por otro lado, no puede ser sano basar tu vida en lo que lees en un sólo libro (sea el que sea).


Esperemos que la fe religiosa de los niños Duggar sea tan grande, que todos opten por el celibato al consagrarse como monjas o sacerdotes.
Let´s pray to The Lord!.

1 comentario:

Unidad13Rosas dijo...

Oh, Lord!!!!
estos son parientes de Bugs bunny¡¡¡ o que???
yo me pregunto el señor este es narco o un magnate petrolero o como mantiene a toda esa prole...
ahora si como tu dices... se pasaron 3 pueblos !!!
:)sarah