miércoles, 14 de enero de 2009

Venite Adoremus

He escuchado algunas veces sobre las teorías de Umberto Eco en las cuales cree que estamos volviendo a la Edad Media. Tal vez tiene razón, y las transnacionales ahora son (sin que la mayoría se de cuenta) los nuevos Señores Feudales, y nosotros una clase media que va desapareciendo para volvernos a calidad de siervos.

En fin, no sé mucho de economía y no me considero apta para hablar del tema (mucho menos en medio de una crisis global); pero recientemente escuché una noticia que me recordó el tema. Me enteré que ya salió a la venta el Calendario Romano en su 5a edición. Ese calendario de sexys sacerdotes para disfrutarse todo el 2009. Y me pregunto: Si todo está volviendo al medievo; ¿podría entonces Piero Pazzi ser una especie de "Neo-Bocaccio" en versión fotógrafo?. Porque está claro que está hecho con toda la mano para imaginarlos como protagonistas del Infierno de Alibech (¡mi favorito!), o en alguno de tantos cuentos del Decamerón.

En fin. Definitivamente; sea la "Edad Media Reloaded" o no… Lo que me queda claro que de seguir así la Iglesia, tendrá que buscarle nuevos giros a su staff y a sus instalaciones.

Aunque bueno, cuando ahora los coros de cantos gregorianos se ocupan de cantar covers de R.E.M., específicamente "Losing My Religion"... ¡pues eso!, nada más qué decir.

"Vayan con Dios", jeje… Aunque sea en el BusAteo :)


Gregorian Chants - Losing My Religion




No hay comentarios: