jueves, 27 de marzo de 2008

Pregnasty

La primera vez que vi Boys Don´t Cry en el cine, salí un poco ofuscada; primero porque nunca había visto a Hilary Swank en Beverly Hills 90210, y me parecía increíble que ese “niño” fuera mujer (sí, antes era muy inocente e ignorante sobre ciertas cosas, mi única experiencia con el travestismo había sido el “Shakira Show” en un teatro barato, ¡y me parecía imposible que aquella “Bibi Gaytán” fuera hombre!)

Me pareció que lo que Teena Brandon o Brandon Teena (...whatever) hacía era muy fuerte; eso de ir a ligar niñas heterosexuales sin decir agua va, no me pareció muy buena idea, pero aún así su trágica muerte me parece un hecho muy penoso y lamentable.

En fin, hoy recordé su historia porque me encontré con esta noticia:

Hombre transexual embarazado

ESTADOS UNIDOS.- Como su nombre lo indica, Thomas es un hombre, pero su embarazo no es, precisamente, contra natura: él es transexual. Nacido con genitales femeninos, este hombre nunca se sintió verdaderamente una mujer y decidió abrazar su lado masculino haciendo una reconstrucción de su pecho y siguiendo una terapia de testosterona.

Legalmente, su género es masculino y goza de un matrimonio legal con su mujer Nancy, quien perdió su capacidad de tener hijos luego de una histerectomía para tratar una endometriosis severa.Thomas y Nancy llevan 10 años de matrimonio y son vistos normalmente por sus vecinos de Oregon. Todas sus actividades se habían desarrollado sin problemas hasta que decidieron tener un hijo.

Como Nancy no puede quedar embarazada, la pareja decidió gestar su hijo biológico en el vientre de Thomas, que nunca alteró su natural sistema reproductor.Abandonando sus inyecciones bimestrales de testosterona (y recuperando su ciclo menstrual luego de cuatro meses), Beattie recurrió a bancos de esperma para hacer una inseminación artificial.Pero concretar su deseo humano costó más de lo que imaginaban. Se enfrentaron a la discriminación, burla y negación de diversos profesionales y centros médicos y el prejuicio de sus propios amigos y familiares.Pero aun con toda la controversia continuaron firmes en su objetivo.

Thomas lleva 5 meses de embarazo de una niña perfectamente sana y la oposición legal, política y social apenas está despertando. Mientras tanto la pareja disfruta enormemente de la nueva vida que esperan sin que afecte la convicción de género y posición de cada uno.Según su punto de vista, ellos son una familia perfectamente normal, esperando el hijo que lleva el vientre del marido.

Y yo que pensaba que Teena Brandon se pasaba de lista... ¡Qué va!.
Yo defiendo la diversidad sexual y los derechos homosexuales, creo que todas las personas deben tener los mismos derechos sin importar sus preferencias. Incluso a los que les repudian su género y deciden adoptar el opuesto. Gays, lesbianas, bisexuales, tavestis, y transexuales, da igual, cada quién es libre de hacer, vestirse, vivir, y llevar una vida sexual como mejor le parezca, siempe y cuando no se lleve "entre las patas" a alguien más.

Se de un caso local donde una chica dio a luz a un par de hijos; pero éstos en realidad eran producto de un óvulo de su pareja fertilizado in vitro con un esperma tomado al random en un banco de semen.
Una quería ser madre natural y la otra biológica para las dos meter su cuchara en una misma maternidad. ¡Qué romántico! ( yeah right!)

Si uno escoge una pareja homosexual, hay que aceptar lo que ello conlleva.
Osea: MUCHO SEXO /NULA REPRODUCCIÓN.
Mas si llegara a suceder que el instinto que acosa a la mayoría de los humanos de una ansiosa necesidad de paternidad se convierte insoportable... ¡Hay 13 millones de huérfanos en el mundo buscando un hogar! (y eso sin considerar que el mundo pide a gritos que paremos de reproducirnos como Gremlins mojados a media noche).

Es mero capricho, igual que en muchas parejas heterosexuales, procrear para tener "sangre de su sangre", eso y tal vez también el deseo de tener algo para justificar su existencia, y la linda idea de en un futuro, tener a alguien que los bañe cuando la vejez llegue y comiencen los achaques.

Quisiera saber cómo le van a explicar a esos niños que son hijos de un hombre, pero que en realidad era mujer, pero después decidió ser hombre, sólo que cuando se vio en necesidad de usar su kit de reproducción, decidió ser mujer de nuevo por un rato, pero que ya al final es hombre de nuevo. Lo que lo convierte en un combo de madre/padre, 2 en 1 cual vil champú.

O en el otro caso... que en realidad su mamá es la otra, pero la que los parió y amamantó fue ella, así que el día de las madres deberían de darle más regalos a la que cumplió con el ciclo estándar, pero aún así no deben quitarle mérito a la otra.

No. Simplemente creo debería haber límites.
Que cada quién sea lo que quiera ser, pero hay que recordar "Lo que ves es lo que hay".


Si Mary Shelley hace 200 años se hubiera enterado del futuro, quién sabe que le hubiera quedado por escribir.









1 comentario:

Jan de la Rosa dijo...

Querida, después de mucho reflexionar di con lo que quería expresar: esa cosa no es un hombre embarazado, es la mujer barbona con pelo corto y una panza.

Another freak fot this show, dont panic, los hombres NO se pueden embarazar so far ;)