jueves, 13 de noviembre de 2008

Cause this is thriller, thriller night!

Tal parece que tengo severos problemas con las cuestiones de puntualidad (mas no de eficiencia, jeje..) Así que como siempre, llevo un retraso entre fecha conmemorativa y "Post Ad Hoc".
Aún así no quería dejar de "postear" (¿ya adoptaría ese verbo la RAE?, si alguien sabe háganmelo saber) el correspondiente a Halloween.

Y aunque es interesante la mezcolanza de fechas y tradiciones alrededor del equinoccio autumnal, como eso de que hace más de dos mil años, los Celtas celebraban su "All Hallows Eve" (Día de Todos los Santos) al final del verano, y llevaban el ganado de los prados a los establos para el invierno. Día en el que se creía que los espíritus podían salir de los cementerios y entrar en los cuerpos de los vivos para dejar su calidad de desencarnados. Para protegerse de dicha amenaza ensuciaban sus casas y les colgaban huesos, calaveras y demás cosas non gratas, con la esperanza que mejor pasaran de largo.

Y que en Japón se celebre el "Obon", día en el que se cree que los espíritus de sus ancestros regresan a sus casas para reunirse con sus familia. Celebración para la cual limpian sus casas, sus tumbas, y ponen en su casa un "Butsudan"; un pequeño altar con ofrendas varias, entre ellas emblemas familiares, velas, incienso, flores, alimentos, etc. Lo que me hace pensar que el Estrecho de Bering efectivamente fue usado, ya que es prácticamente lo mismo que nuestro pseudo original Día de Muertos, celebrado en México en el día de todos los santos, que casi comparte fecha con la noche de brujas. (Claro, nuestros altares son mucho más folklóricos, y dedicados a personaje vario ofreciéndoles bebidas, alcohólicas, cigarrillos, asado de puerco, y demás cosas Pro-Dolce Vita, que a mi juicio, más que invitarle es para recordándole al muerto por qué valió la pena vivir, ¡Ja!.).

En fin, que ya a destiempo de toda noche de espiritu visitante y muerto viviente, aún quiero compartirles esta joya "Bollywoodense", más terrorífica que el mismo Michael Jackson despúes de sus mil operaciones.

Damas y Caballeros (& Everyone in Between)...
Con ustedes: Golimar!


Enjoy! ;)

No hay comentarios: